Imagen Noticia Continental Elite

Una concesionaria de autos por internet instala la primera máquina expendedora… Sí, de Autos.

01 de diciembre de 2015 - San Luis Potosí, S.L.P.

Imagen Compartir en Facebook Compartir Google Plus Continental Noticia Compartir Twitter Continental Noticia

La automatización de la vida diaria y el auge del comercio virtual son dos cosas a las que nos hemos acostumbrado debido al desarrollo de los sistemas de ventas por Internet, pero lo que han visto los residentes de Middle Tennessee este año es algo ciertamente fuera de lo ordinario.

Se trata de la primera máquina expendedora de autos puesta en marcha por la comercializadora de coches por Internet, Carvana. La torre es una estructura de cristal totalmente automatizada que recibe a clientes que han comprado su auto previamente a través de Internet; tiene la capacidad de contener 20 vehículos y es la primera instalación de este tipo en Estados Unidos.

La torre posee un lobby donde el cliente puede esperar a que llegue la hora de su cita y donde recibe su auto después de literalmente poner una moneda en la ranura de una máquina. La empresa sostiene que es un proceso menos costoso, fácil, transparente, divertido y que además permite manejar rangos de precios menores debido a la eliminación de intermediarios.

La empresa, que ha crecido significativamente desde su creación en 2014, planea ampliar la estrategia en otras partes de Estados Unidos pues sostienen que desean cambiar la forma en que se comercializan autos. “Creo que lo que estamos tratando de crear es una manera divertida de recoger tu auto que es además metafóricamente representativa de lo que somos como marca; es divertido, es fácil, es automático y el cliente tiene el control” dijo Ernie García; cofundador de Carvana.