Imagen Noticia Continental Elite

Weber, Bernhord y Hartey se quedan con el campeonato mundial de resistencia (WEC) de pilotos

01 de diciembre de 2015 - San Luis Potosí, S.L.P.

Imagen Compartir en Facebook Compartir Google Plus Continental Noticia Compartir Twitter Continental Noticia

Luego de una impredecible carrera en la que incluso debieron superar una avería, el auto número 17 de los campeones del mundo cruzó la meta en el quinto lugar en las seis horas de Bahrein, para así asegurar el campeonato de pilotos para Porsche, que ya había conseguido previamente el título en la modalidad de constructores.

La carrera fue para el Porsche número 18 de Lieb, Dumas y Jani, que se vio acompañado en el podium por el Audi número 7 que luchaba por el título mientras que el tercer lugar fue para Toyota, que dio la sorpresa después de una gris temporada este año.

A pesar de partir con 13 puntos de ventaja, una avería en el acelerador del Porsche 919 hybrid obligó a los pilotos a hacer una parada larga en el box a sólo media hora del comienzo de la carrera; por lo que los pilotos tuvieron que emplearse a fondo para conseguir situarse de nuevo cerca del grupo que iba a la cabeza.

Al final consiguieron el quinto sitio no sin antes superar una última avería que aún puso un poco de suspenso al final de la carrera; “Hemos tenido un montón de problemas y ha sido muy estresante, pero hemos conseguido los puntos y las victorias suficientes para ser campeones del mundo. Esto demuestra la capacidad de lucha del equipo”, declaró Mark Webber.

De esta forma, el trío de Porsche logró 166 puntos a lo largo de la temporada, cinco por encima del trío de Audi, conformado por André Lotterer, Benoit Tréluyer y Marcel Fässler.