Imagen Noticia Continental Elite

GM prepara sustituto del Aveo. Podrían fabricarlo en México

01 de diciembre de 2015 - San Luis Potosí, S.L.P.

Imagen Compartir en Facebook Compartir Google Plus Continental Noticia Compartir Twitter Continental Noticia

Después de cuatro años consecutivos como el auto más vendido en el mercado automotriz mexicano, con más de 65 000 unidades comercializadas por año, parece que el destino del Chevrolet Aveo está firmado.

La CEO de la marca basada en Detroit, Mary Barra, anunció para el mercado mexicano una inversión extraordinaria de 800 millones de dólares, adicionales a los 5 mil millones que ya se habían destinado para el mercado mexicano en este sexenio. Esta inversión se ha repartido entre sus mercados emergentes, para fabricar algo que se conoce como Legacy Products, que son productos dirigidos hacia el sector popular.

Esta estrategia se ha desplegado desde hace varios años con la intención de hacerle frente al principal competidor de la marca, la japonesa NISSAN, que con la comercialización del Tsuru es quizá la más experimentada en el rubro y dominaba el segmento hasta que en 2012 fue superada precisamente por la popularidad del Aveo.

Esta inversión de 800 millones de dólares adicionales estaría destinada al desarrollo de un sustituto del Aveo, debido a que la tecnología de este vehículo parece ya no estar acorde con las regulaciones actuales de seguridad y equipamiento de algunos de los países en los que se comercializa, por lo que se busca su evolución e innovación en la categoría para mantener el liderato en el mercado. Este vehículo muy probablemente se fabricaría en alguna de sus plantas en México, la de San Luis Potosí o bien en Ramos Arizpe, Coahuila, su centro de producción.